sábado, 27 de julio de 2019

_camanchaca_

Desperté.
El ambiente era denso,
¿siempre fue así?
Costaba respirar,
costaba moverme
¿me estaba moviendo?
sentía que no estaba solo,
que alguien me estaba esperando,
¿o yo le esperaba?
Sabía que tenía que encontrarle,
o
¿encontrarme?
¿encontrarnos?
No veía sino neblina,
pero sentía que me acercaba,
o ella a mí.
¿de verdad estábamos lejos?
Me sentía ansioso,
pero feliz
¿por qué?
aún no nos encontramos,
¿o sí?
¿de verdad estábamos lejos?

Finalmente le vi,
"te veo",
alcancé a decir,
¿o ella a mí?
"te veo",
respondió,
¿o fui yo?
Me tendió su mano,
¿o fui yo quien lo hizo?
y me sostuvo,
o le sostuve,
pero nos hizo avanzar.
No había más niebla,
¿alguna vez la hubo?
era ahora extraño flotar,
pero sentir los pies en el suelo
¿era arena?
Oía el mar,
¿o era ella?
¿era paz?

Ahora avanzamos.
Siempre,
avanzamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario