miércoles, 20 de diciembre de 2017

Contacto

Hace mucho que no he escrito nada, y no viene a mi mente si es que he hecho una entrada en este pequeño blog hablando, contando un poco de mis cosas y mi alrededor en lugar de una historia ficticia (con toques de realidad), así que he decidido en este momento, un martes a las 0:51am, independientemente de cuántos días me demore y cuantas horas esté borrando textos que empiezan a escribirse solos, contar un poco sobre mí, a quien pueda (o no) importar. No se muy bien qué camino tomarán las palabras que escriba, suponiendo que sigan alguno; si tendrá pies pero le faltará la cabeza a esta entrada, así que es muy probable que hayan fragmentos inconexos entre sí: dispersos, sueltos, sin sentido.

Siendo una persona tan poco sociable como soy, el tema de hacer amigos no es algo que se de con facilidad, aunque de alguna manera siempre termino rodeándome de personas amables en los pequeños (y pocos) grupos de personas de los cuales medianamente soy parte. Por alguna razón que desconozco tiendo a caer bien, a pesar de tomar parte en conversaciones en pocas ocasiones, y limitarme a pocas palabras en esos momentos. Frecuentemente disfruto estar rodeado de estas personas, incluso sin tomar parte en ninguna conversación; me gusta oirlas, verlas, sentirlas cerca de mí. Creo que me siento un poco en paz estando con personas con las que no es necesario que hable para estar bien. Sin embargo también, a veces huyo de esas mismas situaciones. En ocasiones evito estar con estas mismas personas con las que disfruto estar, pensando, quizá, lo poco interesante que debe ser pasar tiempo con alguien como yo de forma frecuente... en parte. Es agotador para mí a veces tomar parte en estas interacciones a pesar de disfrutarlas y atesorarlas enormemente. Con mucha frecuencia disfruto estar solo, aunque desprecio la soledad. Me he visto en ocasiones ignorando mensajes o invitaciones sin decir nada (lo siento), para luego pasar tiempo pensando "¿por qué hice eso?". Claramente, suelo arrepentirme de rechazar estas invitaciones, pero, cómo actuar con normalidad con una persona a la que ignoraste, ¿no?
De verdad no es lo mío.
A pesar de todo eso, he logrado conocer excelentes personas en mi estadía en este país que han hecho que estar aquí sea algo muy bonito, aunque también me he distanciado de ellas, lamentando únicamente una. Me acostumbro a las personas, pero no soy cercano a ellas, al menos hasta el punto que podríamos llamarnos amigos, y se que muchas de las relaciones que establecemos en nuestra vida son breves y pasajeras, pero creo que todos tenemos amistades que queremos conservar por siempre, personas que queremos cerca. Personas que quiero cerca, aunque no hable, aunque solo esté... pero.

La mayor parte del tiempo estoy escuchando música. A veces sin darme cuenta, a veces porque quería escuchar un tema en particular, pero siempre hay algo sonando. Escucho muy poca música en español; en su mayoría son temas en otros idiomas, o grupos instrumentales. Cuando estoy solo me gusta que hayan sonidos, ritmos, ruidos incluso para acompañarme, aunque por alguna razón, nunca busco estos acompañantes en la tv.
De la misma forma cuando estoy fuera de casa, si estoy solo y voy a algún sitio, siempre estoy escuchando música. Una buena parte de las ocasiones en que no lo hago, las conversaciones en el transporte público o la calle en general suelen ser discusiones, insultos, temas de deporte o política, por no decir que los sonidos del tráfico, claxon, neumáticos, vendedores y demases del centro de la ciudad no son precisamente placenteros, al menos para mí.
Procuro no escuchar música fuera de casa si estoy con otras personas, pues no parece muy educado, o si estoy en mi casa o de otras personas, pues los gustos pueden no ser los mismos, y es mejor no molestar.

Disfruto mucho aprendiendo otros idiomas, y actualmente tengo el gusto de estar estudiando el que sería el segundo (sin contar el español, claro) en mi repertorio. A veces no se cómo responder a la pregunta de por qué me gustan los idiomas, o por qué estudio este en particular más allá de porque me gusta aprenderlo... me parece maravilloso poder manejar situaciones cotidianas en otros idiomas cuando hablo conmigo mismo en casa o cuando pienso, y es aún más satisfactorio cuando puedo darme a entender y entender a una persona que me habla en otro idioma, sin utilizar el español o el inglés de por medio (conversaciones básicas, pues apenas llevo un año). Espero poder aprender muchos idiomas y de las culturas asociadas a ellos. Quiero conocer el mundo también a través de esto. Quiero aprender del mundo, y hablar con el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario